CREDENCIAL

ALI ANTONIO MORAN GALVIS

ID N°: PASSPORT 150741910 / C.I. N° 15280755

CARGO: EDITOR

PRENSA INTERNACIONAL

EXPEDICIÓN: 03/07/2023

VENCIMIENTO: 03/07/2025

La Editorial Habeas Corpus C.A legalmente constituida en la República Bolivariana de Venezuela, representante legal del Diario Nota de Prensa, quien emitió esta identificación, certifica que el portador de la presente credencial es miembro activo de este diario, medio de comunicación internacional. Rogamos a los servidores públicos, a las autoridades de los diferentes organismos del estado y a los sectores de la sociedad den al portador todas las facilidades para el cabal desempeño de su trabajo respetando la libertad de expresión consagrada en los convenios internacionales de DDHH todo bajo el marco legal dentro del cual operan los medios de comunicación derivan en primera instancia de la legislación internacional. Tradicionalmente, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (UDHR) es su ley internacional que nos permite conocer la forma en que se interpretan las demás leyes. En su Art. 19, la UDHR establece una garantía fundamental del derecho de libertad de expresión, en la cual queda enmarcada la libertad de los medios. Ésta tiene repercusión e influencia en el Art. 19 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR)

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

1. La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

2. Toda persona tiene el derecho a buscar, recibir y difundir información y opiniones libremente en los términos que estipula el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Todas las personas deben contar con igualdad de oportunidades para recibir, buscar e impartir información por cualquier medio de comunicación sin discriminación, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.

4. El acceso a la información en poder del Estado es un derecho fundamental de los individuos. Los Estados están obligados a garantizar el ejercicio de este derecho. Este principio sólo admite limitaciones excepcionales que deben estar establecidas previamente por la ley para el caso que exista un peligro real e inminente que amenace la seguridad nacional en sociedades democráticas.

6. Toda persona tiene derecho a comunicar sus opiniones por cualquier medio y forma. La colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística, constituyen una restricción ilegítima a la libertad de expresión. La actividad periodística debe regirse por conductas éticas, las cuales en ningún caso pueden ser impuestas por los Estados.

Abrir chat
Scan the code
Hola
¿Que tipo de publicación le interesa anunciar en nuestro diario?